Trámites - Pasaporte

20 de Septiembre, 2007

El trámite de obtención del pasaporte se realiza en dependencias de la Policía Federal Argentina:

  • Dirección: San Martín 3381
  • Teléfono: 452-9984
  • Horarios de atención: Lunes a Viernes de 08.00 a 13.00 hs.

Requisitos generales:

  1. Documento Nacional de Identidad (DNI) o Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE), en perfecto estado de conservación, sin tachaduras ni enmiendas (Ley 17.671 y sus modificaciones).
  2. Partida, Acta o Certificado de Nacimiento o, supletoriamente, Libreta de Matrimonio de progenitores donde conste el nacimiento.
  3. Documento que acredite estado civil actual. RECUERDE: el estado civil soltero no debe acreditarse.
  4. Formulario de Solicitud de Pasaporte/Cédula/Certificados. Puede obtenerlo en las delegaciones de Policía Federal.
  5. Formulario de pasaporte

Requisitos necesarios para el que ha tramitado anteriormente Cédula y/o Pasaporte ante este organismo:

Deberá cumplimentar los requisitos generales, exceptuando la partida o certificado de nacimiento. En caso de poseer pasaporte anterior, deberá presentarlo, o en su defecto, tendrá que abonar denuncia de extravío del mismo.

Casos puntuales:

  • tramite pasaporte santa fe argentinaArgentino menor no emancipado: Deberá cumplimentar los requisitos generales y si los padres están casados, puede asistir con uno de ellos, con la Libreta o Certificado de Matrimonio; si los padres son solteros, separados o divorciados deben autorizar ambos, ante el funcionario receptor del trámite o, de asistir uno de ellos, deberá presentar la autorización del otro; en caso de progenitor fallecido o ausente, se deberá contar con la presencia del viudo munido del certificado de defunción o la correspondiente autorización judicial; si ambos padres fallecieron o se encuentran ausentes, se deberá presentar la autorización de mención.
  • Argentino menor emancipado: Deberá cumplimentar los requisitos generales y acreditar emancipación.
  • Argentino naturalizado o por opción: Requisitos generales y se deberá aportar copia de la Carta de Ciudadanía debidamente certificada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que puede consultar en la web. En caso de argentino por opción, deberá presentarse copia certificada de la resolución de la opción expedida por dicho organismo.
  • Argentino residente en el exterior: Requisitos generales, y, además deberá acreditarse: ingreso al país inferior a tres meses (mediante sello de ingreso estampado en pasaporte o en su defecto, ficha de ingreso al país expedida por autoridad migratoria) y residencia en el exterior, mediante documentación vigente, según el país de que se trate (por ejemplo, licencia de conducir).
  • Extranjero: Deberá cumplimentar los requisitos generales, acompañando los documentos con la respectiva legalización y, en caso de tratarse de países de habla no hispana, traducción de la documentación presentada.

Sólo podrá obtener Pasaporte MERCOSUR en los siguientes casos:

En caso que la solicitud corresponda a un menor extranjero, hijo de ciudadano argentino, sólo se le extenderá pasaporte hasta el momento que opte por una ciudadanía (18 años de edad).pasaporte santa fe argentina

Si se trata de extranjera, esposa o viuda de ciudadano argentino, se extenderá pasaporte sólo en caso que nunca haya hecho uso del pasaporte de su nacionalidad, y deberá, además, acreditar consentimiento del cónyuge o en su defecto, aportar datos de enrolamiento del mismo (viuda).

RECUERDE: de toda la documentación solicitada, deberá presentar original y fotocopia.

El trámite tiene un costo de $ 130, es de carácter personal y tiene una vigencia de 5 años.

Para más información dirigirse al sitio web de la Policía Federal Argentina.

____

Links de Interés:

Aclaración: Parte del contenido de este artículo fue recopilado de fuentes de acceso público. El principal objetivo del mismo es brindar un servicio. Por favor, si Ud. encuentra algún error o carencia en esta información, háganoslo saber así podemos mejorar el contenido del mismo.