Trámites - Litoral Gas S. A.

20 de Septiembre, 2007

litoral gas santa fe argentinaLITORAL GAS es la compañía encargada de la distribución de gas natural en nuestra ciudad.

  • Dirección: Bv. Gálvez 1863 - Santa Fe
  • Teléfonos: 4535369 / 4535349 / 4539111
  • Teléfono para emergencias (para reportar fugas, cortes o baja presión): 0-800-777-5427. Atiende durante las 24 hs los 365 días del año.
  • Atención comercial: 0810–444-5427 (De lunes a viernes de 08 a 20 Hs.)
  • Horario de Atención: Lunes a viernes de 08.00 a 13.00 hs.

• Alta de un Suministro

Se debe contactar a un instalador gasista matriculado quien se encargará de presupuestar la obra.

Dicho instalador matriculado se encargará de:

  • Solicitar la factibilidad de suministro a Litoral Gas S.A.
  • Preparar la papelería de solicitud de suministro y los planos de la instalación interna.
  • Reunir la documentación necesaria para la contratación del servicio.
  • Gestionar el permiso de apertura de vereda de ser necesario el mismo (según localidades).
  • Solicitar libre deuda por contribución al pago de redes de gas.
  • Una vez finalizada la obra o durante la ejecución de la misma, solicitar inspección técnica a Litoral Gas S.A. previo a la habilitación con gas.

• Conexión Servicio Domiciliario

Sin red frente al domicilio:

  • Se deberá concurrir a la Sucursal de Litoral Gas S.A. correspondiente a su domicilio para solicitar formulario de proyecto de extensión de red.
  • Completar el formulario con los datos de la red a construir y se devolverá a Litoral Gas S.A. con la firma del o los interesados.
  • Litoral Gas S.A. analizará la factibilidad técnica del proyecto y se expedirá en un plazo estimativo de 10 días.
  • De resultar técnicamente factible, se estará en condiciones de encarar la obra de red, para lo cual Litoral Gas S.A. podrá suministrar un listado de instaladoras o empresas habilitadas al efecto.
  • Litoral Gas S.A. inspeccionará la construcción de la red externa y habilitará la misma cuando finalice la obra.

También podrá presentar el pedido por nota dirigida a Litoral Gas S.A., en la cual deberán constar la localidad, los domicilios de los interesados, y las calles del manzanero al cual pertenecen las mismas.

gas santa fe tramitesTambién tiene la posibilidad de dirigirse a la Municipalidad o entidades vecinales para pedir información si la zona a la cual pertenece se encuentra dentro de algún proyecto presentado por alguna de esas entidades.

Con red frente al domicilio:

Se debe contactar a un instalador gasista matriculado quien se encargará de presupuestar la obra.

El instalador pedirá a si mismo los libres deudas en Litoral Gas y por recupero de redes, de corresponder. Además se ocupará de:

  • Solicitar la factibilidad de suministro a Litoral Gas.
  • Preparar la papelería de solicitud de suministro y los planos de la instalación interna.
  • Reunir la documentación necesaria para la contratación del servicio (Ver Cambio de titularidad)
  • Gestionar el permiso de apertura de vereda de ser necesario el mismo (según localidades)
  • Solicitar libre deuda por contribución al pago de redes de gas

Una vez finalizada la obra (o durante la ejecución de la misma), solicitar inspección técnica a Litoral Gas previo a la habilitación con gas.

Recuerde que el costo de la obra de instalación interna domiciliaria y de conexión de suministro puede financiarse mediante préstamos en el marco de la Res. Enargas 412/96

El cliente deberá abonar las tasas de colocación de medidor y soldadura y/o perforación de servicio según los valores autorizados por Enargas. Estas tasas las podrá prorratear en las cuotas del préstamo, si financia la construcción de la obra.

Conexión del Servicio a la red del medidor:

El Cliente que quiera solicitar el servicio de Gas y deba efectuar la conexión a la red de distribución, deberá solicitar la misma a través de un instalador matriculado.

El Cliente tendrá la opción de ejecutar el servicio domiciliario a través de un tercero que cumpla con los requisitos establecidos en la reglamentación vigente para trabajos sobre vía pública y cuente con la autorización de Litoral Gas S.A.

Si la conexión la ejecuta Litoral Gas, pagará las tasas siguientes a los valores regulados a través del tarifario vigente (aprobado por ENARGAS):

En el caso de un cliente residencial será:

  • Servicio completo sin zanjeo, tapada ni reparacion de veredas
  • Zanjeo y tapada del servicio
  • Reparación de vereda (excepto que la misma sea integramente de tierra, en ese caso no se cobra)
  • Colocación de medidor < 10 m3/hora
  • Total tasas y cargos

En este caso, el gasista no facturará al cliente importe alguno por la conexión en vereda puesto que la realiza enteramente Litoral Gas, incluido la totalidad de los costos de mano de obra y provisión de materiales.

La conexión de servicio integral a cargo de Litoral Gas incluye materiales y mano de obra para:

  • Apertura de zanja en vereda y movimiento de tierra.
  • Armado del servicio integral y fusión/soldadura de la tee si corresponde.
  • Amurado del servicio en nicho.
  • Prueba de hermeticidad.
  • Perforación del servicio.
  • Tapado de zanja y reparación de veredas.
  • Colocación de cepo y/o tapón obturador de seguridad.
  • Colocación de medidor.

Una vez presentado el Expediente por el matriculado en Litoral Gas. El pago lo puede hacer el mismo cliente o el matriculado. En este caso, éste después lo incluirá en el presupuesto de obra de instalación interna para recuperar el dinero del cliente.
Litoral Gas siempre emitirá un recibo a nombre del futuro cliente (aunque el pago lo realice el matriculado que tiene a su cargo la obra interna).

Si contrata la conexión a través de un tercero (habilitado), le pagará a éste el precio libremente pactado entre partes por la ejecución del servicio integral. El cliente sí deberá abonar las siguientes tasas a los valores del tarifario vigente aprobado por ENARGAS:

  • Soldadura y PERFORACION de servicio (porque la perforación la tiene que hacer siempre Litoral Gas)
  • Colocación de medidor < 10 m3/hora
  • Zanjeo y tapada del servicio
  • Total tasas y cargos

• Cambios de Titularidad:

Podrá realizar este trámite en forma gratuita en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales habilitadas al público presentando la siguiente documentación:

Cliente Residencial (doméstico):

  • Fotocopia de las tres (3) primeras hojas de la escritura o boleto de compra venta o certificado de tenencia precaria, si alquila fotocopia del contrato de alquiler o comodato.
  • Fotocopia del DNI
  • De ser posible fotocopia de una factura de gas del titular anterior

Si el trámite lo realiza un tercero, deberá traer una autorización por escrito firmada en original por el titular del suministro.

Este trámite es totalmente gratuito.

Si no hay medidor deberá abonar la tasa de colocación de medidor.

Cliente Comercial (no doméstico):

Idem anterior y además deberá traer:

  • Fotocopia de la Constancia de Inscripción ante la DGI
  • Fotocopia Ingresos Brutos
  • Fotocopia del Contrato Social si se trata de una Persona Jurídica

Si no hay medidor deberá abonar la tasa de colocación de medidor.

Si la documentación que obra en su poder no está encuadrada en los puntos antes mencionados, consulte al 0810-444-5427 de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 20 hs.

Usted podrá realizar este trámite por correo sólo si su suministro no registra deudas, enviando una nota de solicitud acompañada de la documentación requerida para el cambio de titularidad a la Oficina Comercial de Litoral Gas de donde dependa su suministro, o al Centro de Atención Telefónica sito en Mitre 635 (S2000COM) - Rosario.

Si su suministro registra deudas, Ud. deberá realizar este trámite personalmente en nuestras Oficinas Comerciales.

____

Links de Interés:

Aclaración: Parte del contenido de este artículo fue recopilado de fuentes de acceso público. El principal objetivo del mismo es brindar un servicio. Por favor, si Ud. encuentra algún error o carencia en esta información, háganoslo saber así podemos mejorar el contenido del mismo.