SIGAE WEB – Sistema de Gestión Administrativa Escolar

24 de Febrero, 2011

 ¿Qué es SIGAE WEB?

SIGAE WEB es un sistema informático integrado, provisto por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y disponible en Internet, destinado a la gestión administrativa de establecimientos educativos.

¿Por qué es importante implementar SIGAE WEB?

Mediante la implementación de SIGAE WEB se alcanzan mejoras sustanciales en los procesos administrativos y en el uso de información educativa.
La integración de la escuela, las Regionales y el Ministerio de Educación en un único sistema de información reduce los tiempos requeridos para la obtención y procesamiento de los relevamientos provinciales y nacionales. A su vez, al evitar la duplicidad en la registración del dato, se reduce el esfuerzo requerido y mejora la calidad e integridad de la información relevada.

¿Cuáles son los beneficios de la implementación de SIGAE WEB para mi escuela?

Los beneficios que surgen de la implementación serán alcanzados en forma gradual y se pueden sintetizar en los siguientes:
- Disponibilidad on-line de información de alumnos, secciones y docentes frente a alumnos, indicadores pedagógicos y comensales.
- Gestión directa de trámites y consultas.
- Disminución de las tareas administrativas, eliminando relevamientos redundantes.
- Reducción de los tiempos de respuesta en los trámites iniciados por los Directores de Escuelas y los Docentes.
- Disminución sustancial de la concurrencia del personal directivo y docente a dependencias del Ministerio para la realización de trámites.
- Incorporación de los Establecimientos Educativos a las nuevas tecnologías de Gestión.

____

Links relacionados:

>> Material para Suplencias e Ingresos - Compilado de Normas

>> Educación - Mesa de Orientación y Servicios

>> Manual SIGAE 3.5 (Descarga)

Fuente: Portal de la Provincia de Santa Fe

Aclaración: Parte del contenido de este artículo fue recopilado de fuentes de acceso público. El principal objetivo del mismo es brindar un servicio. Por favor, si Ud. encuentra algún error o carencia en esta información, háganoslo saber así podemos mejorar el contenido del mismo.