Publicidad No Tradicional en Santa Fe Argentina

1 de Octubre, 2007

La publicidad indoor, esto es, avisos publicitarios en espacios no convencionales como baños de restaurantes, bares, boliches, shoppings, gimnasios, clubes, salones de belleza, etc., llega por primera vez a Santa Fe de la mano de Consumer Connection.

publicidad no tradicional santa fe argentina

Sus titulares, Martín Bechelli y Miguel Vidal, traen esta nueva propuesta a Santa Fe que le aporta a las marcas la posibilidad de comunicarse con sus consumidores de un modo más efectivo, permitiendo segmentar los mensajes por género, edad y en algunos casos por nivel socioeconómico.

A través del análisis de las nuevas tendencias en publicidad, los titulares de Consumer Connection observaron que este medio era muy utilizado en muchos países como Estados Unidos o Inglaterra. En el ámbito local existían servicios similares en Buenos Aires y Mendoza. En ese marco Martín Bechelli y Miguel Vidal pensaron que nuestra ciudad cuenta con muchos lugares interesantes para desarrollar un emprendimiento similar, y comenzaron a investigar en un primer momento como desarrollar los dispositivos para colocar la estática. Una vez concluida esta etapa comenzaron a contactarse con diversos lugares a los que les propusieron formar parte del circuito.

Otra de las ventajas de este método de comunicación es que el nivel de recordación es muy alto ya que no hay posibilidad de omitir el mensaje cambiando de canal, de página o estación como podría ocurrir con los medios tradicionales, además no existe contaminación alguna en la comunicación respecto a la persona que ve la pauta.

Este servicio apunta tanto a las empresas locales como las nacionales, quizás para las empresas locales sea algo nuevo o innovador, no así para las marcas nacionales que lo utilizan en shoppings, cines u otros lugares de concurrencia masiva de publico.

Publicidad No Tradicional en Santa Fe ArgentinaLa idea es manejar distintos circuitos para instalar el servicio y que estos circuitos respondan al posicionamiento y los atributos del producto del anunciante. Por una parte el circuito ofrece varios gimnasios como Rukalaf, Brusa, Centro Vital o Palermo Fitness que se orientan a productos relacionados a la vida sana. Del otro lado se encuentran los bares, pubs y restoranes como Barbarians, Musas del Teatro o Dublín más asociados a otro tipo de productos. También existen lugares multitarget como el Shopping Paseo del Sol que pueden aprovecharse por la diversidad del público que concurre.

____

Links de Interés:

Aclaración: Parte del contenido de este artículo fue recopilado de fuentes de acceso público. El principal objetivo del mismo es brindar un servicio. Por favor, si Ud. encuentra algún error o carencia en esta información, háganoslo saber así podemos mejorar el contenido del mismo.