Ley 13215 - Santa Fe (Provincia de Santa Fe)

3 de Julio, 2012

Ley 13215 - 3 de noviembre de 2011

RESUMEN: DECLARA DE INTERÉS HISTÓRICO - CULTURAL DE LA PROVINCIA, EL DENOMINADO “CAMINO SANTAFESINO DEL LIBERTADOR”, QUE CORRESPONDE AL TRAYECTO QUE EN TERRITORIO SANTAFESINO HIZO EL TENIENTE CORONEL JOSÉ DE SAN MARTÍN Y EL CUERPO DE GRANADEROS A CABALLO, HACIA SAN LORENZO LOS DÍAS 1, 2 Y 3 DE FEBRERO DE 1813.

TEXTO COMPLETO: LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:

ARTÍCULO 1.- Declárase de Interés Histórico - Cultural de la Provincia, el denominado “Camino santafesino del Libertador”, que corresponde al trayecto que en territorio santafesino hizo el Teniente Coronel José de San Martín y el Cuerpo de Granaderos a Caballo, hacia San Lorenzo los días 1, 2 y 3 de febrero de 1813.

ARTÍCULO 2.- Acéptase como “Camino santafesino del Libertador”, a la traza marcada en el plano adjunto N° 1, que como anexo forma parte de esta ley y comprende el trayecto desde la Posta de Arroyo en Medio, la Posta de Arroyo Seco, la Posta Rosario de los Arroyos, Posta del Espinillo (bajada del Espinillo) y Convento de San Lorenzo.

ARTÍCULO 3.- Señalízase como referencia histórica el “Camino santafesino del Libertador”, en los lugares posibles, con un único diseño para la señalética de cada sitio, a fin de guardar un estilo homogéneo de fácil identificación en todo el recorrido.

ARTÍCULO 4.- Incorpórase a la currícula educativa provincial, el contenido histórico expresado en artículo 1°.

Disposiciones transitorias

ARTICULO 5.- Asígnase la partida presupuestaria correspondiente.

ARTÍCULO 6.- Reglaméntase la présente ley dentro de los ciento ochenta días (180) de su promulgación.

ARTICULO 7.- Dése participación al Ministerio de Innovación y Cultura y a la Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas, para alcanzar los objetivos propuestos.

ARTÍCULO 8.- Comuníquese al Poder Ejecutivo
DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, A LOS TRES DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL ONCE
Firmado: Eduardo Alfredo Di Pollina - Presidente Cámara de Diputados
Norberto Betique – Presidente Provisional Cámara de Senadores
Lisandro Rudy Enrico - Secretario Parlamentario Cámara de Diputados
Ricardo H. Paulichenco - Secretario Legislativo Cámara de Senadores

SANTA FE, “Cuna de la Constitución Nacional”, 7 DIC 2011

De conformidad a lo prescripto en el Artículo 57 de la Constitución Provincial, téngasela como ley del Estado, insértese en el Registro General de Leyes con el sello oficial y publíquese en el Boletín Oficial.
Firmado: Antonio Juan Bonfatti – Ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

La presente Ley se publica sin la documentación anexa quedando a disposición de los interesados en la Dirección General de Técnica Legislativa - Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado - 3 de Febrero 2649- 2° Piso - Santa Fe - Tel. 0342-4506607 - e-mail:ditecleg@arnetbiz.com.ar

FUENTE: Sistema de Información de Normativas - Gobierno de Santa Fe.

Aclaración: Parte del contenido de este artículo fue recopilado de fuentes de acceso público. El principal objetivo del mismo es brindar un servicio. Por favor, si Ud. encuentra algún error o carencia en esta información, háganoslo saber así podemos mejorar el contenido del mismo.