Habilitación de un Comercio

18 de Septiembre, 2007

Se entiende por “COMERCIO” a toda actividad comercial, industrial o de servicios que se desarrolle dentro del ejido de la ciudad de santa fe y que debe contar con la inscripción y habilitación municipal (ord. 7845 - cap. i art. 1)

La solicitud de habilitación de un comercio se debe presentar en:

DEPARTAMENTO INSPECCIÓN Y HABILITACIÓN DE NEGOCIOS

  • 1er. Piso Ala Sur Estación Terminal de Ómnibus de Santa Fe

OFICINA 08 - DERECHO DE REGISTRO E INSPECCIÓN

  • Hall central del Palacio Municipal, Salta 2951
  • Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 hs.

habilitacion comercio santa feEl trámite se inicia en la OFICINA 08 retirando los formularios de solicitud de inscripción y presentándolos completos.

Requisitos:

  • Libro de Actas Tapa Dura - Mínimo 50 hojas - en blanco.
  • Sellado de $ 15 (Pesos Quince) en Caja Municipal.
  • Fotocopia del Padrón de Tasa General de Inmuebles del local en el cual se van a desarrollar las actividades donde detalle los datos de la nomenclatura catastral (encabezado de boleta sabana).

“ES REQUISITO INDISPENSABLE QUE EL DOMICILIO COMERCIAL DECLARADO SEA EL REAL Y COINCIDA EN TODOS LOS FORMULARIOS (Nro 7R - 001, BOLETA DE TASA INMUEBLE Y USO CONFORME 9 - EP - 035)”

Para el caso de que no sea coincidente el número de puerta del local con la ubicación según fotocopia de la Tasa General de Inmuebles, deberá presentarse certificación de Topografía donde conste que ese numero portal corresponde a ese padrón.

  • Fotocopia del documento en su primera hoja (donde figura el número de documento) y donde figura el último domicilio actualizado, que debe ser coincidente con el domicilio particular declarado en el formulario.
  • Certificación de firma del titular (policial, bancaria o judicial).

FORMULARIOS A PRESENTAR

a. Formulario de Habilitación e Inscripción de Negocios Nro. 7R-001

Deberá presentarse en 2 (dos) ejemplares, completándose únicamente la primera pagina de los formularios, siendo el reverso para uso exclusivo de la Dirección de Rentas y del Departamento Inspección y Habilitación de Negocios.negocio santa fe habilitar

b. Formulario Solicitud de Uso Conforme Nro. 9-EP-035

Deberá presentarse por TRIPLICADO (original y 2 copias)

LOS FORMULARIOS DEBEN SER COMPLETADOS EN TODOS LOS PUNTOS, NO PUDIENDO CONTENER ENMIENDAS NI TACHADURAS QUE NO SE ENCUENTREN DEBIDAMENTE SALVADOS, Y LAS COPIAS DEBERÁN SER PERFECTAMENTE LEGIBLES, CASO CONTRARIO EL TRAMITE NO SERÁ RECEPCIONADO.

Una vez retirado el Libro de Actas debidamente sellado y firmado, se finaliza el trámite de inscripción del comercio.

Resta realizar la correspondiente habilitación del local comercial, la cual consta de dos verificaciones: edilicia y eléctrica, la que esta a cargo del personal de Verificadores de Obras del Departamento Inspección y Habilitación de Negocios.

Efectuadas estas verificaciones, y corregidas las observaciones hechas, si existieran, el comercio se encuentra debidamente habilitado para funcionar como tal.

Para cualquier consulta se pueden dirigir a los organismos ya mencionados, o en forma telefónica a los siguientes números:

  • Dpto. Inspección y Habilitación de Negocios: 4574106-4574107
  • Oficina 08 - Derecho de Registro e Inspección: 4571631

____

Links de Interés:

Aclaración: Parte del contenido de este artículo fue recopilado de fuentes de acceso público. El principal objetivo del mismo es brindar un servicio. Por favor, si Ud. encuentra algún error o carencia en esta información, háganoslo saber así podemos mejorar el contenido del mismo.