Elecciones Presidenciales Argentina 2007

25 de Septiembre, 2007

El próximo 28 de octubre de 2007 se llevarán adelante las elecciones a nivel nacional de Presidente y Vicepresidente así como diputados y senadores nacionales.

Así mismo se terminarán de definir las gobernaciones de las provincias que aún no han elegido gobernador y diputados y senadores provinciales.

Los principales candidatos y sus propuestas son:

Alianza Frente para la Victoria

  • Presidente: CRISTINA E. FERNANDEZ DE KIRCHNER
  • Vicepresidente: JULIO C.C. COBOS

“Reforma del Estado con redefinición de roles y funciones efectivamente cumplidas por el Estado Nacional y por los de responsabilidad provincial, evitando la duplicidad funcional y de recursos.

Democracia de base municipal y federalismo con contenido regional.

Recreación de la seguridad jurídica.

Lucha frontal y total contra la corrupción y el delito. Aplicación estricta de la ley y agilización de los procedimientos penales.

Protección de usuarios y consumidores. Aplicación estricta de la ley de Defensa de la Competencia y vigencia de reguladores y regulaciones transparentes en el marco de las prestaciones de los servicios públicos.

Tarifa social que asegure los servicios básicos (luz, gas y agua).

Alianza Concertación UNA

  • Presidente: ROBERTO LAVAGNA
  • Vicepresidente: GERARDO R. MORALES

“Nuestro compromiso firme, en esos primeros 100 días, es emprender las acciones necesarias en el Poder Ejecutivo, con el Congreso Nacional y con el conjunto de los Gobierno Provinciales, según corresponda, para ejecutar un programa de gobierno que
permita crear más y mejor empleo; permita tener calles más seguras y lleve a un mayor bienestar general y de los más pobres en particular.
Como gran parte del gasto y la inversión en áreas neurálgicas del programa: vivienda, salud, educación, seguridad, medio ambiente, lo hacen las jurisdicciones provinciales, la primera medida de gobierno -el día uno- será enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley de coparticipación federal para aumentar la proporción de los recursos tributarios totales que van a las provincias, con garantía de automaticidad en las transferencias y simplificación y transparencia en el proceso de coparticipación. El aumento de recursos automáticos para las provincias se dará por vía de una participación mayor en los recursos incrementales (coparticipación incremental) sin alterar la distribución secundaria entre las jurisdicciones provinciales.

El segundo compromiso con los argentinos es

• Corregir los desvíos de los dos últimos años y llevar el programa económico de regreso a su curso original.
• Dar una lucha integral contra la inflación con la introducción de incentivos a la inversión, promoviendo el empleo y fortaleciendo el superávit fiscal. Un superávit alto es esencial para: mantener alto el valor del dólar; bajar las tasas interés, deducir la deuda pública.

Está demostrado que los controles de precios no sirven como sistema para frenar la inflación, sino que por el contrario, agudizan el problema. El freno a la inflación, en un contexto de alto nivel de actividad económica, es esencial para que vuelva a mejorar la distribución del ingreso y por ende para garantizar que el consumo continúe siendo la “locomotora” de la economía.”

Frente Justicia, Unión y Libertad:

  • Presidente: ALBERTO J. RODRÍGUEZ SAA
  • Vicepresidente: HECTOR M. MAYA

“Luchar por el perfeccionamiento institucional de la Nación, superando prácticas viciosas, asegurando las bases de una más auténtica representación popular y creando las condiciones necesarias para efectivizar el progreso político, social y económico del pueblo, dentro del régimen democrático, representativo federal y republicano que consagra la Constitución.
Afirmar los principios y la práctica de un auténtico federalismo político económico, para el desarrollo natural y armónico de los municipios, las regiones y las provincias sobre la base de la explotación y aprovechamiento de sus propias riquezas, de la promoción del desarrollo industrial y comercial.
La educación, la cultura y el acceso a las nuevas tecnologías de la información no deben ser privilegios de pocos, sino derecho de todos y el Estado promoverá todo el ciclo de educación primaria, la técnica, científica y artística como así también el acceso a los centros de capacitación en las nuevas tecnologías de la información.”

Confederación Nacional Coalición Cívica

  • Presidente: ELISA M. A. CARRIÓ
  • Vicepresidente: RUBEN HÉCTOR GIUSTINIANI

“Ante la degradación de las condiciones de la vida pública y privada en la Argentina, la irresponsable destrucción de la República, la apropiación y vaciamiento del Estado, la continuidad de la corrupción, la ininterrumpida concentración del ingreso y la perpetuación de un país intolerablemente injusto y cada vez más violento, ésta COALICIÓN CÍVICA se propone como un espacio plural de participación y consenso que supere la mera oposición al oficialismo y sea capaz de generar las condiciones político-institucionales para un nuevo país socialmente cohesionado, económicamente avanzado e inteligentemente integrado al mundo. ”

Unión Popular

  • Presidente: JORGE OMAR SOBISCH
  • Vicepresidente: JORGE ASIS

“Respeto por las Instituciones y distribución equitativa de LOS RECURSOS NACIONALES
Cumplir con nuestra Constitución es el primer paso para una política de Estado sustentable.
Partimos de la concepción que Argentina es un país federal. Esto significa que las provincias no son “el interior” a quien la Nación debe “ayudar”. Las provincias SON el país y el Estado Nacional debe cumplir con la integración política de esta organización federal.
Respetar el federalismo implica uno de los principios básicos para el crecimiento estratégico del país: LA LEY DE COPARTICIPACION FEDERAL DE IMPUESTOS. Eje fundamental de nuestro proyecto para una Argentina Mejor.”

Recrear para el Crecimiento

  • Presidente: RICARDO H. LÓPEZ MURPHY
  • Vicepresidente: ESTEBAN J. BULLRICH

Políticas sociales

Aspiramos a construir una sociedad sin excluidos y con igualdad de oportunidades en la que todos los ciudadanos puedan ejercer libremente sus derechos, y donde el movimiento social ascendente sea una consecuencia del merito y el esfuerzo. El bienestar concreto del hombre será el centro y objetivo primordial de la acción de gobierno.

Seguridad

Jerarquizar las fuerzas policiales, que deberán integrarse con personal seleccionado y educado en el conocimiento de la ley y de sus deberes y límites, y estar bien equipadas y remuneradas.

Educación

El Estado debe garantizar el acceso a la educación, estableciendo la obligación de la asistencia desde el nivel preescolar hasta finalizar el ciclo de Polimodal/ Secundaria.

Salud

La salud de la población es un objetivo prioritario de la acción de gobierno. Por ello, proponemos políticas dedicadas, en primer término, a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, de modo de evitar su aparición.

Política Económica

Para el logro del crecimiento económico en todos los niveles es prioritario asegurar la competencia en los mercados a los efectos de evitar situaciones que hagan posible el abuso por posición dominante. De lo contrario se producirán necesariamente inequidades.

Movimiento socialista de los Trabajadores

  • Presidente: VILMA ANA RIPOLL
  • Vicepresidente: HECTOR PASTOR BIDONDE

“Te pedimos el voto porque en estas elecciones está la oportunidad de fortalecer una nueva alternativa de izquierda, sin sectarismos ni dogmatismos. Una izquierda que tiene una propuesta de país distinto, donde se privilegie la vida y el bienestar del pueblo por encima de la ganancia de unos pocos. Una izquierda que también mostró que es muy útil tener diputados que luchan junto a los trabajadores, los jóvenes y los sectores populares. Que defienden la educación, el salario, el trabajo, la salud y la cultura. Diputados que pelearon y lograron, junto a los que luchan, conquistas democráticas y sociales, como Vilma Ripoll, Patricia Walsh, Héctor Bidonde y Carlos Tinnirello.”

“Nosotros te proponemos un proyecto de país distinto, donde se asegure la vida y el bienestar del pueblo y no la ganancia de unos pocos privilegiados. Un país con verdadera democracia y libertad, justo, igualitario, independiente, integrado a los pueblos de América Latina y que apoyado en la movilización social avance hacia una sociedad socialista.”

Frente PTS – MAS – Izquierda Socialista

  • Presidente: JOSÉ A. MONTES
  • Vicepresidente: HECTOR A. HEBERLING

“Plata para salario, salud y educación. No para la deuda externa y privatizada.
Salarios y jubilaciones igual a la canasta familiar ($2800), indexados mensualmente. 82% móvil para los jubilados.

No a la inflación. Precios máximos. Castigo a los monopolios formadores de precios. Eliminación del IVA de la canasta familiar.

Trabajo en blanco y estable. Basta de flexibilización laboral. Reducción de la jornada laboral a 6 horas, sin reducción salarial. Plan de Obras públicas para generar trabajo genuino. Subsidio universal a todos los desocupados de $1.200.”

Partido Socialista Auténtico

  • Presidente: FERNANDO “PINO” SOLANAS
  • Vicepresidente: ANGEL F. CADELLI

“Todo un espacio cultural, social, político, patriótico, expresado en “Proyecto Sur” sostiene la Unidad Latinoamericana, la recuperación de los recursos naturales, la redistribución del ingreso, una profunda reforma impositiva, calidad institucional, austeridad pública, universalización de los servicios de salud, elevación de la educación pública, obras públicas con visión estratégica, refundación del ferrocarril entre otras muchas propuestas, que nosotros desde el PSA compartimos y sostenemos. En un marco de gran unidad, estamos trabajando en esta construcción, que asume banderas históricas abandonadas por una dirigencia política claudicante y que hoy son retomadas por distintos sectores de la sociedad argentina incluida una buena parte de nuestra juventud.
Allí está Angel Cadelli ingeniero y defensor de Astilleros Río Santiago como candidato a vice.”

Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados

  • Presidente: RAÚL ANIBAL CASTELLS
  • Vicepresidente: “NINA” PELOZO

Partido Obrero

Presidente: NESTOR A. PITROLA
Vicepresidente: GABRIELA A. ARROYOS

____

Links de Interés:

Aclaración: Parte del contenido de este artículo fue recopilado de fuentes de acceso público. El principal objetivo del mismo es brindar un servicio. Por favor, si Ud. encuentra algún error o carencia en esta información, háganoslo saber así podemos mejorar el contenido del mismo.