API Santa Fe

15 de Noviembre, 2007

La Administración Provincial de Impuestos (API) entiende en la determinación, fiscalización, recaudación, devolución y cobro judicial por ejecución de los impuestos, tasas y contribuciones establecidas por el Código Fiscal y la aplicación de sanciones previstas por el mismo por infracción a sus disposiciones.

  • Administración Provincial de Impuestos – Regional Santa Fe
  • Edificio Centro Cívico – Av. Dr. A. Illia 1151 – Piso 1 – 0342 – 4571995
  • Edificio Correo Central - Pje. Falucho 2431 – 0342- 4572504 / 4572540 / 4573738 / 4574800 / 4574893 / 4574783
  • Administración Provincial de Impuestos – Regional Rosario
  • Tucumán 1853 – 0341 – 4721490

El sitio web de la Administración Provincial de Impuestos permite realizar diferentes trámites como ser:

Impresión de Boletas: Pueden imprimirse boletas de Impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos, Aportes Sociales (Ley 5110) y Patente Única sobre Vehículos.
Consulta de Radicación de Vehículos: Este servicio permite conocer la jurisdicción donde está registrado un vehículo.
Ingresos Brutos y Aportes Sociales Ley 5110
Impuesto Inmobiliario
Impuesto de Sellos
Patente Única sobre Vehículos
Convenios de pagos
Impuestos – Otros
Sistema de Información de Expedientes

Permite consultar el estado de un trámite. Esta consulta incluye los expedientes iniciados en Caja de Jubilaciones y Pensiones en los últimos 10 años y los iniciados en el resto de la administración Pública Provincial en los últimos 3 años, además de los anteriores a dichas fechas que hayan registrado movimientos en el último año.

Valuación de Vehículos: Estas tablas de valuaciones de vehículos se utilizan para la determinación de los impuestos de Sellos y Patente Única sobre Vehículos.
Opción Tasa Cero - Ley 5110: Este servicio permite, a aquellos contribuyentes que a partir del 1 de enero de 2007 se encuentren alcanzados por la reducción de la alícuota al cero por ciento (0%) de la Ley 5110, solicitar la no presentación de la Declaración Jurada mensual.
Constancia de Inscripción Ingresos Brutos
Impuesto Inmobiliario: Verificación constancia de cumplimiento (libre deuda)

También permite realizar los siguientes servicios con Clave Fiscal:

Ver Pagos API por Internet – VEPAI: Este servicio permite a los contribuyentes y/o responsables de los tributos provinciales, verificar los pagos realizados en cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Presentación Declaración Jurada Anual IBSF por Internet – PREDEJU: Este servicio permite confeccionar y presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a aquellos contribuyentes y/o responsables locales que no utilizan el Aplicativo Provincia de Santa Fe.

____

Links de Interés:

Aclaración: Parte del contenido de este artículo fue recopilado de fuentes de acceso público. El principal objetivo del mismo es brindar un servicio. Por favor, si Ud. encuentra algún error o carencia en esta información, háganoslo saber así podemos mejorar el contenido del mismo.