Aeropuerto Sauce Viejo - Santa Fe Argentina

7 de Abril, 2011

La aeroestación se encuentra a 17 km al suroeste de la ciudad de Santa Fe, a la vera de la Ruta Nacional 11 y de la Autopista Rosario - Santa Fe. Opera regularmente vuelos comerciales de cabotaje, desde y hacia las ciudades de Rosario y Buenos Aires, así como vuelos privados a distintas ciudades del país. El aeropuerto es Internacional a pedido, para lo cual es necesario solicitar permiso previo para garantizar la presencia de personal de Migraciones y de Aduana (ambas oficinas no funcionan normalmente en la aeroestación, sólo actúan por requerimiento específico). Inicialmente llamado Aeródromo Sauce Viejo, fue inaugurado el 9 de diciembre de 1955 con el vuelo 526 de Aerolíneas Argentinas, el cual unía Mendoza con Buenos Aires realizando una escala en Santa Fe. Casi 9 años después, el 21 de abril de 1964 el aeropuerto inauguró la pavimentación de su única pista, la cual tenía una extensión de 1400 metros de longitud. La terminal de pasajeros abarca una superficie de 3.000 m² y posee ingresos separados para arribos y partidas, facilitando el tráfico de pasajeros. Cuenta con un total de 3 puertas (gates), todas de acceso directo a pista. Está en construcción un edificio dentro del predio destinado al Servicio de Extinción de Incendios (SEI), con lo que se convertirá en el primer aeropuerto dentro de Argentina con contar con un cuartel de bomberos.
La vía que lo comunica con la ciudad es la Ruta Nacional No.11, y en el recorrido, se atraviesa la ciudad de Santo Tomé. Además, a escasos metros de la salida del Aeropuerto, hay un acceso a la autopista Santa Fe- Rosario que constituye otra vía rápida de ingreso a la ciudad evitando el paso por Santo Tomé.

# Dirección: Ruta 11 S/N, Sauce Viejo (S3034), Argentina
# Teléfono: +54 (0)342 4995059 | 4995061
# Ubicación: 31° 42′ 42.01″ S - 60° 48′ 42″ O
# Habilitación: Cabotaje, Internacional a requerimiento
# Aerolineas que vuelan a Sauce Viejo:
Aerolíneas Argentinas
Sol Líneas Aéreas
# Categoría OACI: 4C
# Pista: 03/21 2.325 m x 30 m - Asfalto
#Elevación 17 m / 56 pies (msnm)
# Comunicaciones: TWR Sauce Viejo Torre 118,95 MHz
# Área: 398 ha
# Plataforma: 1.684 m²
# Aerostación: 3.000 m²
# Hangares: 4
# Ciudades que sirve: Santa Fe, localidades del Gran Santa Fe, Esperanza, Paraná
# Equipo de navegación: ILS/LI/LO/NDB
# Código OACI: SAAV.· Código IATA: SFN
# Transporte: Autobuses y remises (Servicio de Remises Aeropuerto de Sauce Viejo) comunican al aeropuerto con la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana. La línea C de autobus Continental (colectivo amarillo) va desde el aeropuerto, pasando por Santo Tomé, la zona sur y centro de la ciudad de Santa Fe, pasando por San José del Rincón y llegando hasta la localidad de Los Zapallos. La duración de trayecto en bus hasta el centro de Santa Fe es de 40 minutos aproximadamente. El servicio de taxis no está autorizado.
# Cuenta con cajeros automáticos ATM, teléfonos públicos e Internet Wi-Fi Gratuito.
# Gastronomía: Café y bar.
# Compras: Souvenirs, prensa y tabaco
# Equipaje: En caso de pérdida o daño total o parcial del equipaje a bordo, dirigirse con pasaje y ticket del equipaje declarado, al mostrador de la compañía aérea en cuestión o en su defecto al mostrador de informes.
# Otros Servicios: Puesto de información general y turismo, entre otras facilidades.
# Comodidades para minusválidos: Para personas que necesiten asistencia especial, coordinar previamente con su compañía aérea o de viajes.
# Estacionamiento: La playa de estacionamiento del aeropuerto de Sauce Viejo tiene una capacidad cercana a los 160 vehículos, algunos de ellos cubiertos. Existen plazas reservadas para minusválidos.

___

Links relacionados:

>> Blog dedicado a la Aviación Comercial y Privada que se desarrolla en el Aeropuerto Sauce Viejo.

>> Única empresa de remises autorizada a operar desde la aeroestación.

Aclaración: Parte del contenido de este artículo fue recopilado de fuentes de acceso público. El principal objetivo del mismo es brindar un servicio. Por favor, si Ud. encuentra algún error o carencia en esta información, háganoslo saber así podemos mejorar el contenido del mismo.